28 de diciembre de 2021

Las ventajas de usar grifería termostática en el baño

Elegir la grifería del baño es más importante de lo que parece a simple vista. No es solo un complemento en la decoración, sino que es una pieza clave que aporta carácter y estilo para dar personalidad.

No se trata de velar por la estética, también hay que tener presente su funcionalidad y practicidad, y es por eso que conocer todas las ventajas que te aporta una grifería termostática será fundamental para que puedas decidirte en tu elección.

 

Control del caudal y de la temperatura del agua

Con una grifería termostática el control de la temperatura y del caudal se realiza con manetas independientes. Es decir, el caudal se abre por un lado y la temperatura se seleccionará por otro a través de un selector de temperatura.

Es una grifería que mantiene el agua mezclada a la temperatura seleccionada de forma instantánea gracias al termoelemento que regula las entradas de agua fría y caliente en función de la temperatura en tiempo real.

 

grifería termostática loop

 

Seguridad

En cuestiones de seguridad, las griferías termostáticas vienen equipadas con un botón de seguridad que puede ser pulsado siempre que se quiera sobrepasar los 38ºC, así se evitan posibles quemaduras con el agua. Perfecto para hogares en los que hay niños o gente mayor.

 

Presión del agua

Por último, otra de las ventajas que tienen las griferías termostáticas es que su instalación no se ve afectada por las variaciones de presión ni entre el agua fría y caliente.

 

Como ves, en Sanycces contamos con una amplia gama de griferías termostáticas, fiables, cómodas, precisas y seguras. El único aspecto que tendrás que tener en cuenta es su limpieza regular en los filtros, respecto a las griferías monomando, para un funcionamiento óptimo con el paso del tiempo.

Echa un vistazo a todas las griferías disponibles y que te facilitarán la experiencia.

 

SANYCCES | Equipamiento sanitario