28 de octubre de 2020

Griferías termostáticas, descubre sus ventajas

¿Estás pensando en elegir una grifería TERMOSTÁTICA? Las griferías termostáticas te ofrecen un control completo sobre la temperatura y el caudal del agua a través de manetas o selectores independientes. Un servicio de confort, muy funcional y seguro capaz de adaptarse totalmente  a tus necesidades, además, te ayuda a llevar un consumo de agua responsable. 

 

¿Quieres saber más de nuestra grifería termostática? 

 

En Sanycces ofrecemos soluciones de todo tipo para tu zona de ducha, monomando, termostáticos, grifería expuesta, grifería mural… En relación al confort, apostamos por las griferías termostáticas. Como ya hemos hablado, las griferías termostáticas son aquellas donde el control de temperatura y de caudal se realiza con manetas-selectores independientes. El caudal se abre y cierra mediante una llave de paso. La temperatura se controla mediante el selector de temperatura, el cual gira sobre un eje. Vienen equipadas con un botón de seguridad que debe pulsarse para pasar de 38ºC, con esto se evitan quemaduras. Su uso más común es en griferías para ducha y baño ducha.

 

Estas griferías presentan las siguientes ventajas

  • Una vez seleccionada la temperatura, si la mantenemos para otras sesiones, solo tendremos que abrir la maneta del caudal y el agua saldrá inmediatamente a la temperatura deseada sin tener que invertir tiempo en regular una y otra vez como si ocurre con griferías monomando. Esto además puede llegar a suponernos un ahorro de agua significativo en cada sesión.

 

  • La grifería termostática mantiene el agua mezclada a la temperatura seleccionada de forma instantánea, para ello tienen en su interior un termoelemento que regula las entradas de agua fría y caliente en función de la temperatura en tiempo real de cada entrada de  alimentación. En este aspecto la grifería termostática es más cómoda, pues no necesita que el usuario reajuste la temperatura.

 

  • En cuestiones de seguridad la grifería termostática ofrece la ventaja de no sobrepasar los 38º de forma accidental y evitar quemaduras, ideal si hay niños o gente mayor en casa. 

 

  • Si por algún motivo se corta el suministro de agua fría, el grifo se bloquea para evitar quemaduras. Además nuestras griferías termostáticas de ducha cuentan con el sistema Safe Touch: el agua caliente pasa directamente al cartucho termostático. El agua fría envuelve todo el perímetro exterior del cuerpo. Con esto la temperatura de la superficie de contacto se mantiene en valores seguros sin riesgo de quemaduras por contacto.

 

 

 

En Sanycces contamos con griferías termostáticas exteriores para ducha y baño-ducha, soluciones murales totalmente integradas en la pared y conjuntos de ducha con rociador extraplano de altura regulable, soluciones para necesidad y gusto.

 

En resumen las griferías termostáticas facilitan la experiencia de la ducha, dejando que el usuario solo tenga que abrir el caudal, si más, para darse una ducha a la temperatura óptima y personal de cada uno.

 

SANYCCES | Equipamiento sanitario