5 de julio de 2021

Proyecto de reforma en el centro de Vitoria Gasteiz

Os mostramos el resultado de la reforma integral de una vivienda situada en pleno centro de Vitoria Gasteiz. Se trata de una vivienda antigua de segunda mano cuyos propietarios han decidido reformar con el fin de crear espacios comunes y abiertos. La luminosidad es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de esta vivienda, cuya reforma es un auténtico éxito. A continuación os hablamos de este proyecto llevado a cabo por el estudio Quefalamaria, en el que la comodidad y el diseño se han unido para crear espacios para disfrutar.

En este proyecto de reforma los propietarios definieron desde el primer momento los espacios que necesitaban tener. Prescindieron de un dormitorio para dejar paso a la creación un estudio que se comunique con el salón mediante la instalación de un cerramiento acristalado. Como verdaderos amantes de la literatura, la creación de este nuevo espacio ha sido todo un acierto para los propietarios, quienes pueden disfrutar ahora de lo que más quieren hacer con total comodidad, como es el leer.

 

proyecto de reforma

 

Al mismo tiempo, se decidió unir la cocina para crear un espacio de convivencia amplio, óptimo y luminoso. Los colores negros presentes en todo el mobiliario de la cocina permiten dar un carácter atemporal, sofisticado y singular a toda la casa.

Cromáticamente, el rosa empolvado de las paredes de la entrada y la cocina contrasta con el blanco que predomina el resto de la vivienda, consiguiendo que sean los propios elementos de mobiliario, sofá verde, butaca mostaza, cabecero color teja, los que den color y vida propia al espacio. 

Otro punto fuerte de esta reforma son los baños cuyos materiales y colores han sido minuciosamente seleccionados para crear espacios de ensueño. El primer baño destaca por el color verde de sus paredes, su suelo en forma de espiga y el uso de grifos negros y dorados. El segundo baño sigue la misma línea de sofisticación y elegancia con la elección de la bañera exenta Trento de Sanycces que protagoniza el espacio. Su formato y dimensiones (150x75 cm) permiten disfrutar de las ventajas y la estética de una bañera exenta en escasos metros cuadrados. Por otro lado, su color blanco brillo aporta luz a la estancia, contrastando con el revestimiento de terrazo a media altura.

 

proyecto de reforma

 

En definitiva, el estudio de arquitectura Quefalamaria consiguió transformar esta vivienda en un verdadero hogar en el que estar a gusto. Un aspecto sumamente importante cuando se trata de uno de los lugares donde más tiempo pasamos.

 

 

SANYCCES | Equipamiento sanitario