28 de septiembre de 2020

Trucos para mantener la bañera siempre limpia

Restos de jabón o cal que con el tiempo se adhieren o provocan manchas en la superficie, cabellos que acaban atascando el desagüe, un uso continuo que acaba con el brillo… Las agresiones a las que están sometidas cada día nuestras bañeras son muchas. 

Evitar el deterioro que todo ello produce y que hace que su aspecto parezca deslucido no es complicado. ¿El remedio? Una buena limpieza. Pero, claro, a veces da algo de pereza. Si queremos que la bañera esté durante mucho tiempo como el primer día, solo hay que prestarla un poco de atención. 

Aclarado y secado

 

Haz lo mismo que haces tú después de bañarte. No tardarás nada y te ahorrará tiempo y esfuerzos cuando quieras limpiar la bañera con más profundidad. Tan sencillo como asegurarte de que no quedan restos de jabón pegados y de que la superficie se seca enseguida. Lo primero lo vas a conseguir echando un poco de agua. Lo segundo, abriendo la ventana unos minutos o pasando ligeramente un paño.

 

Cuidado con el moho

 

Secar la bañera tiene más importancia de la que a veces se da. La humedad provoca que aparezca el antiestético moho en las juntas. ¿Lo peor? Que una vez que ha hecho acto de presencia es complicado eliminarlo y dará un aspecto descuidado al baño, así que lo mejor es prevenirlo.

La mejor limpieza

 

Para la limpieza diaria, jabón neutro, agua tibia y una bayeta suave pueden ser suficiente. Si empleas algún otro producto, asegúrate antes de que el material de la bañera no es sensible a él. Con algo tan sencillo como esto, tu bañera debería mantenerse en perfecto estado, pero no siempre es así. ¿Cómo actuar?

Si hay suciedad o cal adherida, una mezcla de vinagre y agua caliente la arrancará en unos minutos. En caso de manchas, el agua oxigenada o zumo de limón diluidos son un remedio natural eficaz. Si aun así no consigues eliminarlas, usa una mezcla a partes iguales de bicarbonato y agua oxigenada. Y, si son de óxido, prueba con una mezcla de sal y limón.

Por supuesto, hay productos de limpieza que también te ayudarán a mantener la bañera en perfecto estado, pero el bicarbonato, el vinagre, el limón y el agua oxigenada están siempre a mano. Además, son naturales y su uso no entraña ningún riesgo.

 

Desagües limpios

 

Es fácil esmerarse en lo que se ve y olvidarse de lo que no se ve. ¡Error! En los desagües se acumulan restos de jabón y cabellos que pueden provocar atascos y malos olores, por lo que también deben estar limpios. Si el desagüe lleva tapa y filtro, debes revisarlo de vez en cuando. Si no lo lleva, hay filtros de silicona que se colocan encima y que evitan que el agua arrastre los cabellos hacia el interior de la tubería.

Y, de vez en cuando, vierte media taza de bicarbonato, un poco de vinagre caliente y deja actuar unos minutos. Es un buen remedio para eliminar depósitos de jabón del interior del desagüe. 

 

 

Con un poco de atención, tu bañera estará siempre reluciente por fuera y libre de residuos acumulados por dentro ¡Y durante mucho más tiempo! Realmente, merece la pena ese pequeño esfuerzo. 

Fuente: habitissimo