10 de febrero de 2021

¿Qué lavabos se van a llevar esta temporada?

Las tendencias de este 2021 en lo que a baños se refiere nos hablan de estancias con mucha personalidad, elegantes y sofisticadas, pero sin perder un toque de calidez que las haga mucho más acogedoras. En ellas, los lavabos cobran un enorme protagonismo, por eso se cuidan más que nunca su diseño y sus materiales. Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu baño, os traemos los consejos a la hora de elegir los lavabos que se van a llevar esta temporada. 

 

Líneas sencillas

Hay una tendencia clara hacia el minimalismo. Predominan los lavabos de líneas muy simples, completamente alejadas de todos los excesos y que dan prioridad a lo funcional. Pero nada de esto significa que se dejen a un lado criterios estéticos, al contrario. Hablamos de piezas tan sencillas como capaces de dar un toque de distinción al baño más modesto.

 

Formas geométricas

Los lavabos sobre encimera siguen siendo tendencia. Y son, sobre todo, lavabos de formas geométricas muy marcadas. Por ello, son los lavabos redondos los que más se llevan en este 2021, una tendencia que no es nueva, que llegó hace un tiempo y que parece que va a quedarse durante mucho.

 

 

Siempre el blanco

Es el color por excelencia de los baños por la sensación de limpieza y luminosidad que aporta. Por eso, si hay algo que nunca pasa de moda son los lavabos blancos. En su defecto, colores muy suaves, nada llamativos.

 

Combinados con madera

Esos lavabos níveos van a destacar con el elemento sobre el que se asientan: la encimera. Y, como lo que más se lleva en decoración es lo natural, la forma perfecta de hacer que el lavabo destaque con elegancia es la madera. Es casi la combinación perfecta.

 

Materiales

 En este sentido, hay que destacar, por un lado, la versatilidad de un material tan resistente como el gel coat. Y, por otro lado, la piedra, recordamos que todo lo natural es tendencia, también en baños y lavabos.

 

Grifería

Esa simplicidad de líneas de los lavabos viene acompañada de grifos cromados de líneas muy simples, rectas. Sin embargo, el negro y el dorado también se han hecho un hueco en las tendencias de este 2021. Por ello, si buscas un poco de contraste, siempre puedes optar por grifería en estos colores.

 

Lavabos dobles

Incluso en baños pequeños, el deseo de conseguir la máxima funcionalidad lleva a que la instalación de un doble lavabo cobre fuerza. Y no es complicado, esos diseños de líneas sencillas hacen que visualmente no se sobrecargue el espacio. Para familias grandes o baños compartidos es, sin duda, lo más práctico.

 

En definitiva, si lo que buscas es vestir tu baño con las tendencias más actuales, los lavabos redondos sobre encimera de madera, blancos y con una grifería de líneas simples es lo que necesitas. Se busca la sencillez, pero con un toque de elegancia y sin perder nunca de vista lo que todo lavabo debe ser ante todo: práctico.

 

 

Fuente: habitissimo