4 de diciembre de 2020

¿Qué grifería puedo utilizar para la ducha?

Si vas a hacer una reforma en el baño o empiezas un proyecto nuevo para un cliente, llegas a la zona de ducha y te preguntas ¿qué grifería ponemos aquí? No te preocupes, te damos todas las claves para que puedas elegir en función de cada necesidad y estética. 

 

En primer lugar, hay que definir la zona de ducha como aquella donde tenemos un plato de ducha, o sumidero de obra, paredes y o mamparas de cristal. En el caso de disponer una bañera, tenemos otras soluciones. Pero en este post nos centraremos en los platos y sus opciones.

 

Termostática o monomando

 

Si todavía no conoces las diferencias entre griferías monomando y termostáticas, te recomendamos este post. Además de sus diferencias estéticas, encontrarás que si lo que prima es el confort, recomendamos optar por griferías termostáticas, pero si en cambio, el presupuesto es más limitado, la mejor opción serán las monomando.

 

Mural o externa

 

Según el diseño del espacio y las posibilidades de la obra, podrás elegir entre griferías externas o murales.

MURALES

Son soluciones más elegantes, ocupan menos espacio y son más fáciles de limpiar. Lo único que tendrás que prever son cuántas salidas de agua tendrá la grifería pudiendo ser:

  • Una salida, directamente a un teléfono de ducha o a un rociador.
  • Dos salidas, rociador + teléfono de ducha.
  • Tres salidas, 2 rociadores + teléfono de ducha o 1 rociador + 2 teléfonos de ducha.

 

Además deberás complementar tu grifería mural con un soporte para el teléfono de ducha o una barra deslizante, a la vez que contar con un rociador de ducha y su correspondiente brazo, ya sea a techo o a pared. Pero sobre todo,  nunca olvidar la toma de agua para el teléfono de la ducha, este puede estar incorporado en el soporte a pared o no, y para ello contamos también con tomas de agua para alimentar el teléfono de la ducha.

 

 

EXTERNA

Si no puedes plantear una nueva preinstalación adaptada a las soluciones empotrables, elige entre nuestros modelos de grifería externos para ducha.

En este caso puedes optar por una grifería simple con una salida para el teléfono de la ducha, donde deberás prever la fijación a pared del soporte para el teléfono de la ducha o de una barra deslizante para el mismo. O también puedes optar por un set de ducha completo con rociador de altura ajustable.

 

Tomes la decisión que tomes, no dudes en ponerte en contacto para cualquier duda. No olvides ponerte al día con el resto de posts al blog y recuerda seguirnos en redes para no perderte las últimas novedades del sector.

 

SANYCCES | Equipamiento sanitario