24 de octubre de 2019

Cómo ahorrar energía en tu baño con un comparador de luz y de gas

¿Cuáles son las compañías de luz y gas más baratas?

Pese a la importante bajada en el precio de la luz en septiembre, lo cierto es que la luz no parar de subir. Más de un 80% en la última década, según publica un estudio de la asociación de consumidores Facua (Consumidores en acción). Como consecuencia de ello, cada vez son más los consumidores que apuestan por buscar alternativas e implementar hábitos que les ayuden a ahorrar energía con el fin de conseguir disminuir el elevado importe de su factura de luz o gas.

Mucha gente se pregunta cuáles son las compañías de luz y gas más baratas, y lo cierto es que es muy difícil discernir entre unas y otras en un mercado saturado de ofertas. Por ello lo ideal es utilizar un comparador de gas natural y electricidad. Este comparador de gas y luz confronta las mejores ofertas para que los usuarios puedan saber cuáles son las tarifas más interesantes. Es posible encontrar un comparador de tarifas de gas natural es muchas páginas webs de forma gratuita.

Ahorrando energía en el baño

A continuación vamos a enumerar una serie de consejos para conseguir ahorrar agua en el baño:

Los rayos solares nos ayudan a ahorrar agua. Los sistemas solares térmicos pueden generar agua caliente sanitaria (ACS), y este agua potable, procedente de energía renovable, puede suponer hasta un 25% del consumo energético total. Lo ideal son los ACS con sistema de acumulación de agua caliente, en lugar de los sistema de producción instantánea. Evita la electricidad. El gas natural es un combustible más eficiente que la electricidad, por lo que se recomienda el gas para los sistemas de calefacción y agua caliente. Revisar las tuberías nos ahorra energía, ya que si los depósitos acumuladores y las tuberías de agua caliente no están bien aislados, se producirán fugas térmicas y la calentador se verá forzado a realizar un mayor consumo energético. Si dejamos correr el agua mientras nos lavamos los dientes se produce un gran malgasto de energía y agua, por lo que recuerda cerrar los grifos. La instalación de grifos monomando nos ayuda a reducir el consumo de recursos, ya que el el sistema con dos grifos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría, obliga a tener que gastar más agua para calibrar. Por el contrario, los grifos monomando de apertura en dos posiciones nos permiten ahorrar en caudal cuando se abre al 100%.La ducha siempre es mejor que el baño, ya que las duchas consumen cuatro veces menos agua que un baño, ya que no es necesario llenar una bañera entera.

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que consigas reducir el montante de tu factura.