13 de septiembre de 2019

Baños open concept: baños abiertos al dormitorio

Aunque los baños abiertos al dormitorio suelen verse en habitaciones de hoteles prestigiosos, ya son una realidad en las casas actuales. Ya sea para optimizar el espacio o para conseguir un espacio de vida agradable y funcional, el baño open concept con bañera exenta, está siendo de moda y gana cada día más adeptos. 

Las razones para crear este diseño abierto son múltiples: Ampliación de la superficie del cuarto para ganar en funcionalidad, comodidad y estética o voluntad de crear un ambiente íntimo. 

Aunque no resulta difícil crearlo, no es recomendable realizar este concepto en cualquier tipo de habitación. Hace falta de hecho disponer de una habitación con un espacio de mínimo 15 metros cuadrados. 

Las posibilidades para que la conexión entre el dormitorio y el baño sea armónica y práctica son numerosas: 

Baño completamente integrado en el dormitorio

La bañera o el plato de ducha así como los lavabos se integran directamente en medio de la habitación sin ninguna separación. 

Baño separado por un murete a media altura

Esta segunda opción permite delimitar los espacios para mantener una cierta privacidad. 

Baño delimitado parcialmente

Esta tercera opción permite delimitar los espacios sin necesidad de construir ningún murete. Los espacios se delimitan naturalmente con el uso de elementos decorativos como cortinas o biombos. 

¿Ya te atreves a dar el paso? En Sanycces podemos ayudarte a crear tu espacio ideal. Desde el concepto hasta el producto final, controlamos todas las fases de desarrollo de un producto con las herramientas más vanguardistas y sofisticadas. 

Descubre todos nuestros productos en sanycces.es y sigue nuestra actualidad en nuestro perfil de Instagram, Pinterest y Facebook.

Sanycces | Equipamiento para el baño