4 de diciembre de 2019

Baño estilo nórdico para los meses invernales

Ahora que ya ha llegado el frío y los meses invernales, es hora de que transformes tu cuarto de baño dándole una estética más acorde a la estación en la que nos encontramos. Para el cambio nos hemos inspirado en los baños de estilo nórdico, diseños blancos, minimalistas y de colores fríos que transformarán tu cuarto de baño en uno de los espacios más acogedores de la casa. 

En el artículo de hoy te contamos 3 cambios que puedes hacer para crear un estilo nórdico en tu baño.

1.Formas simples, geométricas y diseños minimalistas

El estilo nórdico, escandinavo defiende que menos, es más y busca ante todo construir una ligereza visual en los espacios. El diseño de cada uno de los elementos de nuestro baño debe ser sencillo y ligero. En cuanto a las formas, siempre geométricas, líneas simples pero muy bien definidas, siempre rectas. Una de nuestras recomendaciones es nuestro modelo de mampara Single,  donde puedes personalizar su serigrafía con formas geométricas. Las mamparas de cristal ayudan a que haya más claridad en el cuarto, consiguiendo una iluminación mucho más presente.

2.Incluye el color blanco en complementos y equipamiento 

Los tonos, siempre claros, no tengas miedo de abusar del blanco porque aportará mucha luminosidad. Intenta incluir el blanco y colores suaves como el beige o el gris claro tanto en los complementos de baño como en los muebles y sanitario. También puedes incluir azulejos blancos en las paredes.

Aunque generalmente abunde el blanco puedes buscar el contraste con elementos en tonos naturales como la madera que añadirán un plus de calidez. Nuestros modelos de muebles de lavabo que combinan el blanco y la madera son perfectos.  

Otra opción es utilizar colores llamativos como el amarillo o el verde para resaltar algunos puntos. También puedes hacerlo black and white y elegir un lavabo en negro como nuestro modelo Artana.

3 Añade plantas y elementos de la naturaleza

Las plantas y elementos naturales son algo que no pueden faltar si queremos crear un estilo nórdico. Lo ideal son plantas que ocupen poco espacio, hojas verdes y grandes como las tropicales  o flores blancas. También puedes utilizar piedras grises como decoración.

 

 

SANYCCES| Equipamiento para baño. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!