28 de octubre de 2021

5 motivos para no deshacerte de tu bañera

Relajarse con un buen baño después de un duro día de trabajo, o de pelear con los más pequeños de la casa, es uno de esos pequeños placeres de la vida a los que no deberíamos renunciar. Pero por falta de tiempo y a veces de espacio, prescindimos de un elemento que puede aportarnos infinidad de beneficios: la bañera.

Si el problema es el tiempo, el único consejo es gestionarlo mejor para encontrar un hueco cada día para mimarse un poco. Cuando el inconveniente es el espacio, no necesariamente hay que decir adiós de la bañera, casi siempre hay soluciones. Pero si aún necesitas más motivos para convencerte de que es un elemento esencial en cualquier baño, aquí te damos algunos.

 

Los beneficios de un spa en casa

Tomar un baño es bueno para la circulación sanguínea y la presión arterial, además de que nos ayuda a liberarnos del estrés, a dormir mejor y a tener una piel más bonita. Pero si optas por una bañera de hidromasaje, esos beneficios se multiplicarán. 

Si ya la tienes, perfecto, seguro que no estás dispuesto a renunciar a ella. Pero si la tuya es una bañera convencional, siempre puedes sustituirla, hay modelos con hidromasaje que no ocupan mucho más.

 

Un rincón para olvidarse de todo

A quién no le gusta tener un rinconcito en casa para desconectar. Para unos puede ser un espacio de lectura, para otros una sala de cine o un espacio donde simplemente estar al aire libre. Con una bañera es muy fácil dar forma a ese rincón que nos invite al relax. 

Con solo unas plantas, unos jarrones con bambú, unas velas aromáticas o un cuenco con piedras blancas, habrás creado ese rincón zen que a veces tanta falta te hace.

 

bañera torino muro sanycces

 

Un baño con mucho estilo

Si hay algo que tienen las bañeras es que son capaces de crear ambientes elegantes y con mucho estilo. Y eso no significa que hablemos de baños clásicos. Hoy en día, se pueden encontrar diseños realmente atractivos en líneas muy sofisticadas.

En ese sentido, las bañeras exentas son ideales. No importa si sus líneas evocan tiempos pasados o si tienen formas redondeadas, ovaladas o ángulos rectos. No solo se convierten en foco de atención, también dan carácter al baño

 

Un lugar de juego para los peques

Cuando hay niños pequeños en casa, la bañera es imprescindible. Pero muchas veces se decide cambiarla por una ducha cuando ya son mayorcitos. Sin embargo, no hay que olvidar que la bañera es una magnífica zona de juegos de la que pueden disfrutar incluso cuando son “mayores”. Además, a veces ellos también necesitan relajarse, así que, ¿por qué no dejarles que disfruten tanto como los mayores? 

 

También en espacios pequeños

Si tienes pensado renovar tu baño y no es muy grande, no es necesario que digas adiós a la bañera. Siempre hay soluciones que te van a permitir aprovechar el espacio. Bañeras encastradas, esquineras o de forma asimétrica ocupan mucho menos que las exentas y aportan la misma sensación de elegancia.

Solo si realmente el baño es de dimensiones muy reducidas, lo más recomendable sería cambiar la bañera por una ducha. Pero antes de tomar una decisión, el consejo es que midas muy bien y tengas en cuenta que una bañera no necesariamente tiene que ser enorme para poder disfrutar de ella. ¿Te hemos convencido?

 

Fuente: habitissimo